Skip to main content

Querían saber si las poesías que les acababa de leer las había leído la personas a quiénes se dirigían. También si tenía alguna nacida de la tristeza o del enfado, y cómo llegaba mi inspiración.

Preguntas lógicas desde su perspectiva joven, pero al fin y al cabo desde la curiosidad y el interés.

El pasado mes de Octubre tuve el placer de ser invitada hoy por el Centro Puente en Santander para leer mis creaciones en español en inglés a los alumnos de 2 FPB de Electricidad y Electrónica.

Me escucharon tan atentos como efusivos me aplaudieron. Un precioso aire fresco de vitalidad de estos chicos que tienen un futuro por delante.

Yo les animé a experimentar con sus emociones y plasmarlas en una hoja de papel, así es como yo empecé a escribir lírica, precisamente a su misma edad.

La poesía nace de las emociones profundas, y sirven como expresión de las mismas. Es muy alentador ver cómo las nuevas generaciones guardan la misma sensibilidad. Seamos justos, no todos los adolescentes de hoy en día “hacen”, o “son”… no generalicemos desde la incomprensión de una etapa que nos queda lejana. Hay también mucha energía, creatividad y ganas en ellos. Démosles herramientas y no tanto juicios.
Al final de la clase los alumnos escribieron entre todos una preciosa poesía 

❤️