Abril de 2016 marcó un hito en mi carrera como diseñadora cuando tuve el privilegio de colaborar con el talentoso fotógrafo comercial y publicitario británico, Matthew Joseph. Su impresionante colección de fotografías del río Támesis, y sus habitantes se exhibió en la prestigiosa Institution of Civil Engineers (ICE) de Londres, dejando una huella imborrable en el escenario artístico de la ciudad.
Como apasionada del diseño y escritora ávida, me emocioné cuando Matthew me confió el diseño del libro que acompañaría a su exposición: «Tideway» para la empresa Tideway London. Como escritora con alma de diseñador, esta era una oportunidad única para fusionar la creatividad literaria con la estética visual.
Abordé este proyecto con la misma dedicación que pongo en cada proyecto que llega a mis manos. Matthew tenía una visión clara: un diseño limpio y minimalista que destacara la belleza de sus fotografías, capturando la esencia del río Támesis y sus vibrantes habitantes. El reto era emocionante, y mi mente comenzó a tejer ideas en un intento por plasmar la magia de esas imágenes en las páginas de un libro.
El proceso de diseño fue un baile entre las palabras y las imágenes. La portada, albergaba un sutil gráfico de la línea del río Thames, como un hilo conductor que guiaba a los lectores a través de las aguas visuales que Matthew había capturado con su lente experta. Cada página interior se convirtió en un lienzo en blanco, esperando ser adornado con la tipografía adecuada y cuidadosamente seleccionada para complementar las fotografías sin ensombrecerlas. Mi objetivo era claro: crear un diseño sencillo y elegante que permitiera que las imágenes de Matthew hablasen por sí mismas. Opté por un tipo de letra moderno y sencillo, una danza tipográfica que bailaba en armonía con las fotografías, añadiendo un toque de refinamiento sin robarles protagonismo.
El día de la inauguración de la exposición fue un momento muy espcial. Ver el libro expuesto y en manos de los invitados mientras paseaban por el espacio expostivo fue una experiencia muy satisfactoria. La respuesta del público fue muy positiva, hacia todos los elementos que se unieron en el evento: obras impresas, el libro y los personajes retratados.
El éxito del proyecto «Tideway» de Tideway London fue un testimonio del poder de la colaboración entre dos mentes creativas. El trabajo colaborativo ofrece grandes oportunidades de aprendizaje y crecimiento y espero poder adentrarme pronto en proyectos similares.
¿Trabajamos juntos? Conecta conmigo hoy.