10 metros de altura
Más de 25 metros de amplitud de escenario
Cerca de 1300 espectadores
Un jurado de expertos en aviación representando a Boeing, Airbus, Senasa, Criselion y Ellas Vuelan Alto.
La LIGA MAKER DRONE, es la primera competición escolar en España que plantea el reto de diseñar y pilotar un sistema dr on para solucionar un problema social actual. Más de una docena equipos de 2 ESO trabajan durante el curso para crear su dron y prepararse para la competición.
En mayo de 2024 tuvo lugar en el Coliseum de A Coruña, la Tercera edición de este concurso. En esta ocasión, los drones creados por los colegios debían ser capaces de destruir nidos de avispa velutina al colar bolas luminosas dentro los mismos. En este video mostramos el proceso de creación de concepto a realidad:
Los equipos compiten en rondas repartidos en 3 pistas con objetivos posicionados a la misma altura.
Para ello:
- Creamos 3 Ilustraciones vectoriales de árboles “primaverales” utilizando el verde corporativo del evento sobre fondo negro estrellado para integrarse con el fondo del escenario.
- Además, unimos las 3 pistas extendiendo la zona inferior de hierba que se unía al suelo de césped falso
- Creamos el concepto visual de los nidos de avispa velutina, que debían tener un agujero para la inserción de las bolas
- Complementamos con un recurso animado de avispas proyectado en varios puntos de los árboles
Fue un reto apasionante realizar estas creaciones en las que vuelvo a mis orígenes en el mundo del diseño gráfico: el gran formato y la ilustración digital.
El resultado fue muy positivo además de cumplir con su función. Unido al resto de elementos que vestían la sala, las pistas consiguieron el impacto visual esperado.
Me siento muy agradecida de haber participado como proveedor en este evento, que persigue un objetivo afín a mis valores: la formación en tecnología.
Gracias a Félix González, el cerebro en operaciones de este evento, que desde ITG fue preciso y metódico facilitándome los datos y elementos necesarios para realizar los diseños.
Por supuesto también gracias a la Fundación Barrié, por confiar en mi visión y aprobarla sin cambios ni peros, todo un sueño de cliente!
Mi aplauso también a todas las personas y empresas que contribuyeron a hacer este evento un éxito espectacular.