¿Dónde crees que estarás dentro de 5 años?

Fue hace menos de 5 años cuando todavía sufría una de mis mayores fobias: hablar en público. Debido a dos experiencias -obviamente- traumáticas vividas en la infancia, cualquier pequeña situación en la que tuviera la atención y los ojos de un grupo de personas me hacía saltar el corazón en palpitaciones, enrojecer y  hablar con torpeza.

¿Cómo logré superarlo? Primero tomé conciencia del problema. Entones, aún trabajando en Londres, mi carrera como diseñador gráfico autónomo estaba en auge, y estaba obteniendo grandes oportunidades trabajando en agencias de publicidad de primer nivel como Ogilvy e Y&R. Allí a menudo me veía en salas de reuniones con ejecutivos de cuentas y CEOs defendiendo y presentado mi trabajo. Mi miedo estaba minando el valor de mi trabajo. Así que me hice la promesa de entrenar para ello, como si fuera una clase de gimnasia.

Después de lanzar mi novela de ficción con dos grandes eventos en 2014, me puse en situaciones que requerían hablar en público. El siguiente reto fue asistir a un evento de networking en un club de miembros de Londres, donde me presenté a mí y a mis servicios con un micrófono frente a un grupo de emprendedores. Luego realicé un taller en LinkedIn en la Cámara de Comercio de España en Londres. Hoy doy clases regularmente a estudiantes universitarios en la sala más grande del centro.

Habla abiertamente sobre tu miedo, incluso cuando estés en ello, la conexión humana es importante en ambos lados del escenario: ellos apreciarán tu honestidad y te ayudarán a relajarte.

Esto es lo que he aprendido durante el proceso:
  • ¡La mejor manera de comenzar es comenzando hoy! Poner fechas límite y fechas para comenzar solo prolongará el problema
  • No seas duro contigo mismo si cometes errores, no sale según lo planeado o incluso entras en pánico y te vas. Con solo tomar acción, ya está solucionando el problema.
  • Habla sobre lo que sabes: parece obvio, pero no tendrás que ensayar tanto cuando hables sobre las cosas que conoces, y eso también ayuda a superar la ansiedad.

 

Cuando algo te está limitando, eres la única persona que puede liberarte de eso.
No es fácil, pero sí … ¡¡¡qué satisfactorio es después de que lo logras !!!

 

 

  • Ofrecemos un servicio integral de Estrategia de Marketing digital para gestionar contenido y diseño para tu presencia online o adaptarte al mercado internacional. Contacta conmigo hoy.             

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!